lunes, 18 de mayo de 2009

Nelly Ciobanu, "Hora din Moldova"

Eurovision es una farsa en la que se invierte gran cantidad de dinero para intentar adormecer aun mas a los televidentes europeos. Las canciones son, en general, bastante pateticas, aunque mi aficion por lo folklorico hace que me llamen mucho la atencion los intentos de actualizar la musica tradicional de un pueblo. En este caso la cancion de Republica Moldova me gusto mucho, y creo que si por mi fuera hubiera ganado el festival de Eurovision (en competencia con la de Portugal o Armenia).

Normalmente nunca veo el festival, pero recuerdo que cuando era pequeño todos alrededor de casa veiamos Eurovision como todo un acontecimiento nacional. En fin, que algunos descubrimientos se hacen, como Nelly Ciobanu y la cancion de Republica Moldova, "Hora din Moldova" (la de Rumania era igual de mala y poco original que la presentada por España, es decir, en la linea de todos las canciones participantes).

Propongo que el festival de Eurovision sea a partir de ahora un festival en el que cada pais presente su riqueza musical propia, aunque un poco modernizada. Asi seria mucho mas interesante desde el punto de vista cultural.

3 comentarios:

antonio dijo...

Estoy de acuerdo un festival de pueblos, de etnias y el sistema de votaciones habría sencillamente que eliminarlo hasta que que se propusiera algo creible.

Javi dijo...

Eurovisión es insalvable, así que apostemos por un nuevo Chikilicuatre que al menos nos regale unos momentos gloriosos XD

gFC dijo...

Tienes razón esta canción debió quedar muchísimo mas arriba...es una pena pero bueno...:s Saludos desde Venezuela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...